Un día estás aplastando los entrenamientos grupales y finalmente te apegas a una dieta que está obteniendo resultados, y al día siguiente estás en cuarentena en casa, pegado a un sitio de transmisión y viviendo de macarrones con queso. O tal vez solo somos nosotros.

Si estas mirando la «Cuarentena 19» y te preguntas qué pasó con el abdomen bien definido. La buena noticia es que si has estado ejercitándote varias veces a la semana durante más de un año, tu memoria muscular es probablemente bastante sólida y es probable que puedas volver a sus niveles anteriores de fuerza con relativa rapidez. Si tu régimen de dieta y ejercicio se ha desviado, estas estrategias pueden reavivar tu enfoque y ayudarlo a volver a un control de peso saludable:

 

NO TE HAGAS
El entusiasmo es grandioso y todo, pero no intentes recuperar el tiempo perdido tu primer día de regreso al gimnasio, y no esperes retomar justo donde lo dejaste. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda que se dé al menos dos semanas para volver a la intensidad de entrenamiento completa, particularmente si su ausencia se debió a una lesión o enfermedad. El sobreentrenamiento no te hará ningún favor, al contrario terminarás sintiéndote demasiado dolorido para entrenar en los días siguientes, o terminará con una lesión que te mantiene fuera del gimnasio por más tiempo

 

APAGA TU MEMORIA MUSCULAR, PERO HAZLO LENTAMENTE
Lento y constante realmente gana la carrera. Construye fuerza y ​​resistencia de levantamiento a un ritmo sostenible comenzando con altas repeticiones de levantamientos más livianos. Durante tu primera semana de regreso, intenta levantar solo el 25-50% de tu máximo de una repetición anterior y luego aumenta la carga en un 10-20% cada semana. Progresa gradualmente hacia repeticiones moderadas de levantamientos más pesados ​​y, finalmente, bajas repeticiones de levantamientos avanzados. Si necesitas energía y motivación adicional, los batidos de proteínas y los suplementos termogénicos previos al entrenamiento con cafeína pueden aumentar la quema de calorías y dar ese impulso adicional para llegar al gimnasio y comenzar a correr.

 

REINATE EN ESAS CALORÍAS
Si tus vacaciones temporales del gimnasio también incluyeron unas vacaciones temporales de una alimentación saludable, y ahora los jeans te quedan un poco más ajustados, intenta sustituir una comida al día con un batido o barra de reemplazo de comidas para reducir calorías generales. Vuelve a tu rutina nutricional controlando sus macro proporciones. Considera diseñar su dieta teniendo en cuenta el 40% -40% -20%: carbohidratos, proteínas y grasas, respectivamente. Sin embargo, si sabes que respondes mejor a una proporción ligeramente diferente, hazlo como mejor te ha beneficiado.